Maite Carranza

Buscar 

Archivos para la categoría 'Novedades'

llibres 2016

 

 

Seis novedades editoriales, una reescritura, un Premio.

No me puedo quejar. Ha sido un año fructífero, variado y premiado. Libros para todas las edades y todos los gustos.

.

MIS CÁNDIDAS

..

Frena, candida      _28CJE_160888.pdf

La reedición de  ”Frena,Cándida,frena!”  la adolescente loca y divertida y  esa segunda parte ” Calla, Cándida, calla!” que ya va por la cuarta reimpresión y que ha sido recomendada como libro de lectura en voz alta en Catalunya.

 

Este 2017 saldrá CALLA, CÁNDIDA, CALLA !  editada en castellano por la editorial LOQUELEO.

.

MI ÚLTIMO VÍCTOR

.

Medusas

 

.

Una divertida aventura de Víctor  en la isla de Menorca en compañía de sus amigos el Melón, el Yoyo y Tormenta. Tras un fin de semana muy intenso ( perseguido por pulpos, por precipicios, por menorquines furiosos, por perros salvajes) Víctor concluye que las aventuras son para ser narradas y no para ser sufridas. Y la peta.

.

LOS CAVERNÍCOLAS:

.

fantasmas bosque monstruos2

 

Las nuevas aventuras de Cromi y sus seis amigos, en el marco de la Prehistoria,  muy cerquita de la cueva de Altamira. Cuando aún no se había descubierto la miel ni la música. Peloverde el brujo envidioso de los descubrimientos de Cromi  se luce vaticinando que la miel mata y que la música perjudica seriamente la salud. Ay, ay, ay… me suena.

..

CAMINOS DE LIBERTAD

.

caminos

.

Una novela para jóvenes y no tan jóvenes que habla del presente y del pasado, ese tiempo incómodo de las guerras, las venganzas y las lealtades.

Y Alexia, dividida entre dos chicos. La vida puede llegar a ser complicada, pero no hay mal que cien años dure y finalmente todo se resuelve.

.

LA PEL.LÍCULA DE LA VIDA

.

173556_CUBIERTA.indd

.

Y la pel.lícula de la vida. Una historia entrañable ( triste y emotiva) que nos hace sonreír y mirar hacia el futuro con esperanza.

Una familia que lo pierde todo, una hermana que inventa una película para su hermanito, una aventura en un lugar nuevo, desconocido, inquietante… esa es la película de la vida.

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO EN S.M.  el próximo 2017.

.

Y PROMETO MÁS SORPRESAS  Y MÁS NOVEDADES ESTE PRÓXIMO AÑO 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

173556_CUBIERTA.indd    .caminos

La pel.lícula de la vida                   Caminos de libertad

……………………………..           ……………………………….

 

.

Pep Molist en el País, Maite Ricart en El Mundo,  Gemma Mulet en Faristol hablan de mis obras y hablan bien de ellas. Una sorpresa puesto que la literatura infantil acostumbra a pecar de invisible.

Me siento muy satisfecha con este regreso a la visibilidad que han permitido estas dos últimas novelas mías. Y como si se contagiara, un estupendo especial sobre la trilogía de la brujas que explora el universo fantástico de mis personajes.

.

 

Maite Ricart – El Mundo- Tendencias (29 Septembre 2016) Sobre Camins de llibertat.

Tendències – Camins de llibertat

 

Pep  Molist- El País – Quadern de Cultura (10 de Novembre) Sobre Camins de Llibertat i La Pel.lícula de la vida.

El País – Camins de llibertat

 

Joan Portell – Revista FAristol –  Camins de Llibertat

cAMINS DE LLIBERTATfARISTOL

 

Pep Molist- Revista Faristol – La pel.lícula de la vida

La pel.lícula vida Faristol

 

Gemma Mulet – REvista FAristol – Les bruixes.

Especial BruixesFaristol

 

Anna i Maite migalt       Anna i Maite rientmitjana

Premis Cruïlla 2016

Foto Júlia Prats

…………………………….

El dia 26 d’octubre a les 19.30 de la noche se entregaron los Premios Cruïlla 2016. El Gran Angular para la obra “Allò de l’avi” escrita por Anna Manso, y el Vaixell de Vapor ( Barco de Vapor) para mi novela “La Pel.lícula de la vida”.

Fue una ceremonia bonita y emotiva que disfrutamos acompañadas por  familia, amigos y personas del gremio.  Nos invitaron a  hablar y  vaya si hablamos. Anna Manso disertó sobre  nuestra profesión con su  genial ” elogio a la locura” . Ciertamente editores, escritores, libreros y bibliotecarios pertenecemos a una secta de locos que ama los libros. Anna nos hizo reír con sus locuras y nos emocionó- más si cabe-  con sus agradecimientos a todas las personas que le han echado una mano en esta larga travesía de desierto.  Y me dedicó a traición una declaración de amistad incondicional que comparto. Con Anna, junto a la que he luchado, escrito, reído y maquinado, al fin del mundo. Ella también lo sabe.

.

Maiteparlamentmitjana maitemicromitjana

 

Premis Cruïlla 2016

Foto Júlia Prats

…………………………….

.

Y de crisis hablé yo. Y mencioné a la Escuela que encendió la chispa de mi novela. Una escuela en la que se repartían abrazos y pasteles por igual,  para mitigar la pena y endulzar el alma. Hablé del día que tomé la decisión de escribir un libro sobre la pobreza y emprendí una aventura que me permitió conocer a gente maravillosa, como acostumbra a suceder.

Los agradecimientos fueron sinceros y exhaustivos. Los más importantes los recojo en la última página de mi novela. Ahí estan mencionados Tim,  Olivia y Marc, los pequeños protagonistas que me prestaron sus nombres y sus esperanzas.

Repito una vez más que sin la editorial Cruïlla y S.M y  sin el apoyo de toda la gente que trabaja en ellas, no hubiera sido posible.

.

 

Maite rebent Premimitjana

Premis Cruïlla 2016

Foto Júlia Prats

…………………………….

 .

Y una noticia estupenda. ¡¡¡¡¡En el 2017 saldrá la edición en castellano de “La película de la vida” en la editorial S.M. !!!!

 

maitepremimitjana

Premis Cruïlla 2016

Foto Júlia Prats

…………………………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Anna Manso, ganadora del Premio Gran Angular

Foto: Juanfran Martínez

………………………………………………………………….

.

Mi  libro  ”la Película de la vida” ha ganado el XXXII Premio ” Vaixell de Vapor” ( Barco de Vapor en catalán) .

És una novela infantil  que trata de la pobreza, de como una actriz con dos hijos que había conocido momentos de gloria en televisión  cae en la indigencia , víctima de la crisis económica,  como tantos y tantos trabajadores de la cultura de nuestro país. Tras el  glamour de actores, músicos, escritores, bailarines o fotógrafos, a menudo topamos con precariedad y serias dificultades económicas para sobrevivir.

Olivia y  Tim, los pequeños protagonistas de esta historia, son dos hermanos que asistirán con impotencia al derrumbe de su mundo y a la pérdida de su madre.  Olivia, de  doce años, tendrá que hacerse cargo de su familia e intentará suavizar la dureza del periplo a su hermano Tim haciéndole creer que están rodando una película.

Sin embargo, poco a poco,  ambos aprenderán que pueden ayudar a escribir su propio guión.

.

.

Foto Juanfran Martínez

……………………………………………

La novela ganadora del Premio Gran Angular, “Allò de l’avi” ( aquello del abuelo)  escrita por mi amiga  Anna Manso, destapa  el tema de la corrupción desde la mirada incrédula del nieto de un gran impostor. Un alter ego de nuestro amigo  Millet. Admirable.

.

Rueda de prensa con Carol Palau y Anna Manso

Foto: Juanfran Martínez

……………………………………………………………….

.

Pobreza y corrupción. Parece que nos hayamos puesto de acuerdo para hablar de una vez sobre esta crisis injusta que nos ahoga y nos duele tanto.

Agradezco al jurado del Premio y a la Editorial Cruïlla la concesión de este Premio valiente y comprometido y felicito a Anna Manso por un libro necesario. Las dos estamos muy contentas por esa maravillosa coincidencia.

.

Anna Manso y Maite Carranza

FOTO JUANFRAN MARTÍNEZ

 

…………………………………………….

 

septiembre 26, 2016

NOVEDAD “CAMINOS DE LIBERTAD”

Autor: maite

caminoslibertad

 

Caminos de Libertad- edebé 2016

……………………………………

.

Acaba de salir publicada en Edebé mi nueva novela juvenil “Caminos de libertad”. Una historia de amor, aventura y descubrimiento .

Ambientada en el Pirineo, la protagonista, Alexia, es una joven excursionista que se debate entre el amor de dos chicos mientras  sigue el rastro enigmático de su bisabuelo Miguel.

Alexia ha sido siempre la oveja negra de su familia, la rara,  y tal vez por ello asume con naturalidad su decepción amorosa,  su falta de perspectivas futuras y la existencia de un bisabuelo  masón, naturista y  republicano  del que no sabía nada.

Alexia se empeña en reconstruir y  sacar a la luz la vida de su bisabuelo que vivió y murió en la ruta de los caminos de libertad. Las sendas pirenaicas que permitieron salvar tantas vidas durante la segunda guerra mundial. Y al final, claro, resuelve sus líos amorosos. A veces las apariencias engañan.

Me gustaría que este libro  sirviese de homenaje a todos los refugiados que buscan un lugar en el mundo donde reconstruir sus vidas rotas por las guerras.

 

 

 

abril 30, 2016

LA RESURRECCIÓN DE CÁNDIDA

Autor: maite

freena portada.  . Calla portada

Cándida, 24 años más tarde y con un verano por delante.

…………………………………………………………………

.

Un clásico reactualizado y con segunda parte.

 

.

Cándida, la alocada adolescente de la moto y los amores a primera vista, vuelve a tener catorce años, ha cursado 3º de ESO y tiene móvil, whatsapp, Facebook y hasta Instagram.

.

Su verano, después de ligarse al novio de la hermana de su mejor amiga, se dibuja algo tenebroso. Pero en verano, ya se sabe, siempre acaba por hacerse la luz.

.

Me ayudaron a actualizarla los alumnos del Instituto de Sant Just Desvern, con su profesora Isabel Pijoan, y allí la presenté el día de Sant Jordi en su compañía.

Candida

Alumnos INS Sant Just  Presentación Cándida

…………………………………..

.

Y luego la presenté en la Casa del Libro con lectores fieles de Sant Vicenç dels Horts.

.

P60414-105304

Casa del Libro 2016. Presentación Cándida. 

…………………………

Y ya va por la 2ª edición.

.

¡ LARGA VIDA A CÁNDIDA!

 

 

diciembre 5, 2015

NOVEDAD: VÍCTOR Y LOS ZOMBIS

Autor: maite

Zombiesportada

Víctor y los zombis

………………………………..

.

Nueva aventura de la COLECCIÓN VÍCTOR YUBACUTO.  El libro número 6!!!

.

 

Víctor y sus amigos ( el Melón,  Tormenta y el Yoyo) harán una peli de zombis para el nuevo profe de inglés, un sustituto enrollado. Una historia escalofriante, asquerosa y sanguinaria, escrita por Víctor y Tormenta que será para morirse de miedo. No es sencillo repartir las tareas y organizar un rodaje  cuando escasea el dinero, todos quieren ser el director y los actores que hacen de zombis no dan ni pizca de miedo. Pero el problema de verdad son tres primitos alocados, un gato consentido y una tía que se tira por las escaleras.  Eso da más miedo que los zombis de verdad.

.

Y sucede que, a veces, los zombis salen de las tumbas y llaman a las puertas en los momentos más inesperados e inoportunos.

.

¡Una aventura de lo más emocionante!

siete cavernícolassiete caverdiablo

.

¡¡ NOVEDAD!!

.

……………………………………………………………….

.

Acabo de estrenar colección en la editorial Destino.

Cromi, Baba, Ululú, Kakatuo,  Orgullia,  Roco y …. Neandi son los 7 CAVERNÍCOLAS que viven en la cueva de Altamira y comparten aventuras prehistóricas.

.

Peloverde, el brujo de la tribu, les pondrá las cosas MUY difíciles, pero los siete amigos conseguirán salir indemnes de todos los peligros y de paso descubrirán un montón de cosas interesantes. La música, por ejemplo, o la pintura, o … las zapatillas.

.

Coescrito a cuatro manos con Irene Iborra  e ilustrado por Iosu Mitxelena .

.

Orgullosa de esta nueva colección  para niños y niñas entre 7 y 100 años.

En el Palacio Falguera de Sant Feliu

………………………………………………………………

.

Agustin Comotto y yo queríamos dar a conocer nuestra nueva serie infantil. Unos libros humorísticos, ilustrados y algo gamberros. Ideales para chicos y chicas de ciclo superior ( les encantan..)

Nos pusimos las pilas para hacerlo divertido y presentar a nuesto “VÍCTOR YUBACUTO” que ya  tiene tres títulos: “Víctor y los vampiros” “Víctor y los romanos” “Víctor  y los duendes.

.

¿Cómo? Pues subiendo al escenario y ofreciendo un espectáculo.

.

En el escenario del ‘Auditorio del Palau Falguera

…………………………………………………………………..

.

¡¡¡IMAGINACIÓN AL PODER!!!

Vídeos, música, dibujos, power point, objetos y juegos…

.

Agustín y yo “actuando” en el show de Víctor

……………………………………………………………….

.

El Palacio Falguera estaba lleno hasta la barrera.  Dos turnos de   250 niños y niñas cada uno. En  total seis escuelas: Miquel Martí i Pol, Falguera, Salvador Espriu,  Mercedarias,  Buen Salvador i Gran Capitan.

.

Espectadores de Falguera, Martí Pol y  Salvador Espriu

……………………………………………………………….

.

Naturalmente, hicimos participar a los niños y niñas que, de esa forma, pudieron ser los protagonistas. Leyeron,  dibujaron, hicieron  preguntas.  ¡¡¡SUPERBIÉN!!!

.

Estudiantes de 5º, 6º de Primària y 1º de ESO.

…………………………………………………………………..

.

Y la satisfacción final de firmar libros no nos la quitó nadie. Nos desquitamos:  venga libros,  más libros…   A Agustín y a mi  nos encanta firmar libros y disfrutamos como enanos .

.

En la firma  final

………………………………………………………………….

.

Gracias a la Biblioteca y al Ayuntamiento de Sant Feliu por su patrocinio.

Gracias a la Editorial EDEBé  por apoyar con entusiasmo la iniciativa.

Y mil gracias a las Escuelas participantes ( profes, alumnos…) sin vosotros ,  ya lo sabéis,  nada tendría sentido.

.

Con Mireia Valdano, regidora de Educación de SAnt Feliu de Llob,  y Maria Tobella, directora de la Biblioteca Montserrat Roig.  

………………………………………………………………….

.

Nos lo pasamos tan bien que Agustín y yo hemos decidido repetir.   El próximo  show en  Lleida el 29 de Mayo.

.

¡VIVA VÍCTOR YUBACUTO!

Sant-Jordi-3

 

Firmas el dia del libro y la rosa en Barcelona

………………………………………………………………….

 

EL DÍA DE SANT JORDI, MARTES 23 DE ABRIL, ESTARÉ FIRMANDO EN :

.

 

…………MAÑANA …………….

.

11-12 – FNAC Triangle (Plaça Catalunya)

12-13 – TR3SC ( Plaça Catalunya)

13-14 – ALIBRI ( Rbla Catalunya- Granvia)

.

……………………TARDE……………

.

16/17- EDEBÉ  ( Rambla Canaletas)

17/18- JAIMES ( València,318 – Llúria/Bruc)

18/19- CASA DEL LLIBRE (Passeig de Gràcia, 62)

19/20-ABACUS  ( Plaça Catalunya/Portal de l’Àngel)

.

fruto baobab

 

,

¡ Os espero!