Maite Carranza

Buscar 

Archivos para la categoría 'Recomendaciones'

llibres 2016

 

 

Seis novedades editoriales, una reescritura, un Premio.

No me puedo quejar. Ha sido un año fructífero, variado y premiado. Libros para todas las edades y todos los gustos.

.

MIS CÁNDIDAS

..

Frena, candida      _28CJE_160888.pdf

La reedición de  ”Frena,Cándida,frena!”  la adolescente loca y divertida y  esa segunda parte ” Calla, Cándida, calla!” que ya va por la cuarta reimpresión y que ha sido recomendada como libro de lectura en voz alta en Catalunya.

 

Este 2017 saldrá CALLA, CÁNDIDA, CALLA !  editada en castellano por la editorial LOQUELEO.

.

MI ÚLTIMO VÍCTOR

.

Medusas

 

.

Una divertida aventura de Víctor  en la isla de Menorca en compañía de sus amigos el Melón, el Yoyo y Tormenta. Tras un fin de semana muy intenso ( perseguido por pulpos, por precipicios, por menorquines furiosos, por perros salvajes) Víctor concluye que las aventuras son para ser narradas y no para ser sufridas. Y la peta.

.

LOS CAVERNÍCOLAS:

.

fantasmas bosque monstruos2

 

Las nuevas aventuras de Cromi y sus seis amigos, en el marco de la Prehistoria,  muy cerquita de la cueva de Altamira. Cuando aún no se había descubierto la miel ni la música. Peloverde el brujo envidioso de los descubrimientos de Cromi  se luce vaticinando que la miel mata y que la música perjudica seriamente la salud. Ay, ay, ay… me suena.

..

CAMINOS DE LIBERTAD

.

caminos

.

Una novela para jóvenes y no tan jóvenes que habla del presente y del pasado, ese tiempo incómodo de las guerras, las venganzas y las lealtades.

Y Alexia, dividida entre dos chicos. La vida puede llegar a ser complicada, pero no hay mal que cien años dure y finalmente todo se resuelve.

.

LA PEL.LÍCULA DE LA VIDA

.

173556_CUBIERTA.indd

.

Y la pel.lícula de la vida. Una historia entrañable ( triste y emotiva) que nos hace sonreír y mirar hacia el futuro con esperanza.

Una familia que lo pierde todo, una hermana que inventa una película para su hermanito, una aventura en un lugar nuevo, desconocido, inquietante… esa es la película de la vida.

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO EN S.M.  el próximo 2017.

.

Y PROMETO MÁS SORPRESAS  Y MÁS NOVEDADES ESTE PRÓXIMO AÑO 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anna i Maite migalt       Anna i Maite rientmitjana

Premis Cruïlla 2016

Foto Júlia Prats

…………………………….

El dia 26 d’octubre a les 19.30 de la noche se entregaron los Premios Cruïlla 2016. El Gran Angular para la obra “Allò de l’avi” escrita por Anna Manso, y el Vaixell de Vapor ( Barco de Vapor) para mi novela “La Pel.lícula de la vida”.

Fue una ceremonia bonita y emotiva que disfrutamos acompañadas por  familia, amigos y personas del gremio.  Nos invitaron a  hablar y  vaya si hablamos. Anna Manso disertó sobre  nuestra profesión con su  genial ” elogio a la locura” . Ciertamente editores, escritores, libreros y bibliotecarios pertenecemos a una secta de locos que ama los libros. Anna nos hizo reír con sus locuras y nos emocionó- más si cabe-  con sus agradecimientos a todas las personas que le han echado una mano en esta larga travesía de desierto.  Y me dedicó a traición una declaración de amistad incondicional que comparto. Con Anna, junto a la que he luchado, escrito, reído y maquinado, al fin del mundo. Ella también lo sabe.

.

Maiteparlamentmitjana maitemicromitjana

 

Premis Cruïlla 2016

Foto Júlia Prats

…………………………….

.

Y de crisis hablé yo. Y mencioné a la Escuela que encendió la chispa de mi novela. Una escuela en la que se repartían abrazos y pasteles por igual,  para mitigar la pena y endulzar el alma. Hablé del día que tomé la decisión de escribir un libro sobre la pobreza y emprendí una aventura que me permitió conocer a gente maravillosa, como acostumbra a suceder.

Los agradecimientos fueron sinceros y exhaustivos. Los más importantes los recojo en la última página de mi novela. Ahí estan mencionados Tim,  Olivia y Marc, los pequeños protagonistas que me prestaron sus nombres y sus esperanzas.

Repito una vez más que sin la editorial Cruïlla y S.M y  sin el apoyo de toda la gente que trabaja en ellas, no hubiera sido posible.

.

 

Maite rebent Premimitjana

Premis Cruïlla 2016

Foto Júlia Prats

…………………………….

 .

Y una noticia estupenda. ¡¡¡¡¡En el 2017 saldrá la edición en castellano de “La película de la vida” en la editorial S.M. !!!!

 

maitepremimitjana

Premis Cruïlla 2016

Foto Júlia Prats

…………………………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

septiembre 26, 2016

NOVEDAD “CAMINOS DE LIBERTAD”

Autor: maite

caminoslibertad

 

Caminos de Libertad- edebé 2016

……………………………………

.

Acaba de salir publicada en Edebé mi nueva novela juvenil “Caminos de libertad”. Una historia de amor, aventura y descubrimiento .

Ambientada en el Pirineo, la protagonista, Alexia, es una joven excursionista que se debate entre el amor de dos chicos mientras  sigue el rastro enigmático de su bisabuelo Miguel.

Alexia ha sido siempre la oveja negra de su familia, la rara,  y tal vez por ello asume con naturalidad su decepción amorosa,  su falta de perspectivas futuras y la existencia de un bisabuelo  masón, naturista y  republicano  del que no sabía nada.

Alexia se empeña en reconstruir y  sacar a la luz la vida de su bisabuelo que vivió y murió en la ruta de los caminos de libertad. Las sendas pirenaicas que permitieron salvar tantas vidas durante la segunda guerra mundial. Y al final, claro, resuelve sus líos amorosos. A veces las apariencias engañan.

Me gustaría que este libro  sirviese de homenaje a todos los refugiados que buscan un lugar en el mundo donde reconstruir sus vidas rotas por las guerras.

 

 

 

 

victor-y-los-neandertales-9788468308944

NOVEDAD – VÍCTOR Y LOS NEANDERTALES

……………………………………………

.

Junto con Agustín Comotto , el ilustrador del personaje Víctor y sus amigos “Tormenta” Melón”  y “Yoyo”, presentamos el nuevo título, el que hace el número 4 de la divertida serie de Víctor Yubacuto.

Víctor descubre que los Neandertales no han desaparecido como se dice por ahí y que probablemente los haya en todas las familias.

.

….DSC_0087

Agustín Comotto con una lectora voluntaria

………………………………………………………………………

. Los chavales de sexto de Martorell no se lo podían creer.

.

.DSC_0097

 

Alumnos de escuelas de Martorell en la Biblioteca

……………………………………………………………………..

 

 

Estas vacaciones seguro que aprovechan para leerse Víctor y los neandertales y saber quienes son cromañones y quienes son neandertales.

Se admiten apuestas.

 

FELIZ LECTURA DE VÍCTOR!!!

 

 

 

 

César Mallorquí . Premio Nacional de LIJ 2012

……………………………………………………………………………………..

.

Conocí a César Mallorquí el año 2002, cuando gané el  Premio de literatura infantil  EDEBÉ con “Quieres ser el novio de mi hermana?” y él consiguió el galardón  en la categoría juvenil con “Las Lágrimas de Shiva”.

Me instruyó en el arte de disfrutar tras haber ganado un Premio. algo que tenía muy claro puesto que era un ganador reincidente del Premio EDEBé Y Gran Angular.

.

Socarrón, irónico, incisivo y locuaz como persona. Brillante y  talentoso en su  faceta literaria. Me convertí desde entonces en una rendida lectora suya.

.

Compartimos lecturas infantiles ( ambos devotos admiradores de Guillermo Brown y Julio Verne) y universos narrativos ( aventura, fantasía, humorI.  Su novela LA ISLA DE BOEWN es una magnífica novela de aventuras clásica con un delicioso toque de ciencia ficción. REcomendada para todos los públicos, para todos los gustos y para todos los sexos.

Una gozada.

.

Me enorgullezco de haber formado parte del JUrado que le ha otorgado el PREMIO NACIONAL DE LITERATURA JUVENIL por  ”LA ISLA DE BOWEN”  ganadora a su vez del Premio EDEBÉ y del Premio “El Templo de las Mil Puertas”.

.

¡¡¡FELICIDADES CÉSAR!!!

.

Os la recomiendo.

noviembre 5, 2012

LA CARA AMABLE DE LOS JURADOS

Autor: maite

Madrid, 31 de octubre de 2012

……………………………

 

He aquí a seis de los catorce miembros del Jurado del Premio Nacional de Literatura Juvenil e Infantil del año 2012.

Un jurado con cara, que da la cara y no se come a nadie.

 

Despues de una mañana de árduas deliberaciones    se concedió merecidamente  el galardón a Laura Gallego por su obra “DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN”.

Tras la tarea el jurado se relaja.

Y aquí estamos cansados pero sonrientes  por haber llegado a un final feliz.

 

Mi más sinceras felicitaciones a Laura Gallego.

 

marzo 10, 2012

ENTREVISTA PALABRAS ENVENENADAS

Autor: maite

………………………………………

Una estupenda entrevista que emitió Radio Exterior el pasado día 29 de febrero en el programa “Un idioma sin fronteras”.

Con periodistas así, da gusto.

.

CLICAD Y OIRÉIS.

.

http://www.rtve.es/podcast/radio-exterior/un-idioma-sin-fronteras

………………………………………

…………………………….

NUEVA EDICIÓN

……………………..

Ya está en librerías la nueva edición para adultos de la novela “Palabras envenenadas”.

Se lo merece. Despues de un año de estupenda acogida en centros escolares ya ha llegado a los 25.000 ejemplares y  está siendo traducida a 5 lenguas. ( holandés, brasileño, ruso, coreano y francés).

Gracias a la Editorial EDEBÉ por esta exquisita edición.

¡Larga vida a Palabras envenenadas!

Javier Ruescas, lo he dicho en otras ocasiones, es un joven con mucha marcha y que además de escribir estupendamente ( Cuentos de Bereth, Tempus Fugit ) y de gestionar blogs tan famosos como el de Stephanie Meyer tambien se atreve  con una página de crítica literaria. “El cazador del libros”.

Y esta semana le ha tocado a “Palabras envenenadas”. os dejo el link y os recomiendo que lo visitéis con asiduidad.

Gracias Javier.

http://javierruescas.blogspot.com/2010/10/palabras-envenenadas-de-maite-carranza.html

enero 17, 2010

HAITÍ. LA NEGRITUD REBELDE.

Autor: maite

 

Dio la fatal  casualidad que estos días estaba acabando la última novela de Isabel Allende, la Isla bajo el mar, cuando acaeció el desastre de Haití. Una nueva crónica histórica del poblamiento americano, en este caso de la isla de la República Dominicana y Haití.

En el libro, Allende narra la sorprendente revolución de los esclavos cimarrones refugiados en las montañas contra los llamdos “Grands Blancs”. Hacendados poderosos que ejercían un terrorífico reinado en sus plantaciones.  La Isla, bautizada tres siglos antes como la Española, tenía, a finales del  XVII  fama de ser la más cruel en el trato dado a los esclavos. Su bajo precio y las duras condiciones climáticas de la isla ( antes selvática y ahora arrasada) hacía que el valor de la vida humana descendiese bajo mínimos. Los supervivientes lo eran de la crueldad y el exterminio. Unos súperhéroes.

 

Los esclavos lucharon a vida o muerte  ( no tenían nada que perder) contra franceses, españoles e ingleses. Se aliaron con unos y con otros, obtuvieron promesas fallidas, fueron carne de traiciones y pelearon entre ellos por el color de su piel. Negros, mulatos, creoles, cuarterones eran considerados diferentes y gozaban de privilegios diferentes.

 

Un mundo apasionante que abrió las puertas de la libertad a la futura américa abolicionista. Y sin embargo heredó la codicia de los “Grands Blancs” y  con los años acabó convertida en uno de los Países más pobres de América. Os recomiendo la novela vivamente.

 

Los huracanes y el terremoto no han hecho más que avivar el fuego sobre la pobreza, la precariedad y la miseria extrema en que viven estas gentes (faltas de Estado e infraestructuras)

Desde estas páginas expreso mi solidaridad con el dolor de los Haitianos y levanto la voz como han hecho muchas ONGs ante la hipocresía del Primer Mundo. Nosostros, los blancos, continuamos siendo los hacendados universales que explotamos a los esclavos agricultores del Tercer Mundo.

Hasta que no se resuelvan las cuestiones que permitan un Comercio Justo no se habrá abolido la Esclavitud.

 

Por favor, para solidarizaros y aportar ayuda monetaria asesoráos sobre la entidad. Os recomiendo Médicos sin Fronteras  y Manos Unidas.