Maite Carranza

Busca 

DSCF0552

 Autores de primera división  en la Feria del Libro de Fuenlabrada

…………………………………………………………………………

.

Locos por los libros, se podría resumir así la Feria del Libro de  Fuenlabrada  y sus míticos encuentros de escritores que han hecho historia en este país.

.

En estupendísima compañía el viernes 30 de Mayo en la Feria de Fuenlabrada. de izda a derecha algunos nombres como Alfredo Gómez Cerdá, Gusti, Emilio Uberuaga, Gonzalo Moure,  Blanca Álvarez, David Lozano, David Fernández, Joan Manuel Gisbert

.

Tremenda la altura literaria del acontecimiento y tremendo el entusiasmo de los organizadores y las Escuelas e Institutos participantes. Y eso que es la veintiochoava edición. Y eso que han convocado  ni más ni menos   a 59 autores que a lo largo de dos semanas han visitado más de 300 centros escolares.

.

Casi nada.

.

Mi experiencia fue estupenda. En el colegio los Naranjos tuve un encuentro con chicos y chicas de cuarto de ESO que habían leído “Palabras Envenadas”

.

DSCF0541

Alumnos del Colegio Los Naranjos. Fuenlabrada.

……………………………………………………

.

Atentos, educados y participativos. Un gusto charlar con ellos y tambien firmar sus libros.

.

DSCF0545

Sesión de firmas de “Palabras envenenadas”

………………………………………………………………….

.

Chapeau a la Ciudad de Fuenlabrada y a su concejalía de Cultura y Chapeau a sus Escuelas, Institutos y profesores que comprany leen libros y fomentan el placer de la lectura.

.

Como  propuso Gonzalo Moure son merecedores del Premio Nacional de Fomento a la Lectura. CANDIDATOS PARA EL AÑO 2013

.

DSCF0554

Con Gonzalo Moure

…………………………………………………………………

.

en un encuentro tan enriquecedor no podían faltar los ilustrdores. Gusti y Emilio Uberuaga, reciente premio Nacional de ilustración.

.

DSCF0547

Con Emilio Uberuaga.

………………………………………………….

.

Y en tan buena ocmpañía despido esta crónica llena de rostros entrañables -que me remiten a mil y una historia, a cual más maravillosa-  con un saludo muy afectuoso a Conchi Pardo, la conseguidora de tamaña locura.

 

.

¡¡¡ENHORABUENA POR VUESTRO MILAGRO LECTOR!!!


Responde