Maite Carranza

Busca 

Anna i Maite migalt       Anna i Maite rientmitjana

Premis Cruïlla 2016

Foto Júlia Prats

…………………………….

El dia 26 d’octubre a les 19.30 de la noche se entregaron los Premios Cruïlla 2016. El Gran Angular para la obra “Allò de l’avi” escrita por Anna Manso, y el Vaixell de Vapor ( Barco de Vapor) para mi novela “La Pel.lícula de la vida”.

Fue una ceremonia bonita y emotiva que disfrutamos acompañadas por  familia, amigos y personas del gremio.  Nos invitaron a  hablar y  vaya si hablamos. Anna Manso disertó sobre  nuestra profesión con su  genial ” elogio a la locura” . Ciertamente editores, escritores, libreros y bibliotecarios pertenecemos a una secta de locos que ama los libros. Anna nos hizo reír con sus locuras y nos emocionó- más si cabe-  con sus agradecimientos a todas las personas que le han echado una mano en esta larga travesía de desierto.  Y me dedicó a traición una declaración de amistad incondicional que comparto. Con Anna, junto a la que he luchado, escrito, reído y maquinado, al fin del mundo. Ella también lo sabe.

.

Maiteparlamentmitjana maitemicromitjana

 

Premis Cruïlla 2016

Foto Júlia Prats

…………………………….

.

Y de crisis hablé yo. Y mencioné a la Escuela que encendió la chispa de mi novela. Una escuela en la que se repartían abrazos y pasteles por igual,  para mitigar la pena y endulzar el alma. Hablé del día que tomé la decisión de escribir un libro sobre la pobreza y emprendí una aventura que me permitió conocer a gente maravillosa, como acostumbra a suceder.

Los agradecimientos fueron sinceros y exhaustivos. Los más importantes los recojo en la última página de mi novela. Ahí estan mencionados Tim,  Olivia y Marc, los pequeños protagonistas que me prestaron sus nombres y sus esperanzas.

Repito una vez más que sin la editorial Cruïlla y S.M y  sin el apoyo de toda la gente que trabaja en ellas, no hubiera sido posible.

.

 

Maite rebent Premimitjana

Premis Cruïlla 2016

Foto Júlia Prats

…………………………….

 .

Y una noticia estupenda. ¡¡¡¡¡En el 2017 saldrá la edición en castellano de “La película de la vida” en la editorial S.M. !!!!

 

maitepremimitjana

Premis Cruïlla 2016

Foto Júlia Prats

…………………………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Responde